El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Recibe Alex Domínguez apoyo del CEN y Meade *Pronósticos reservados en el PRI *Hoy regresa Cabada *Listos Maru y Alex, falta sólo Morena


Por: Redaccion 29 Enero 2018 09:20

LISTOS... Ahora que los partidos más influyentes en Chihuahua ya definieron sus candidatos a alcaldes en la Capital - el PAN con Maru Campos y el PRI con Alex Domínguez - falta la cereza del pastel… es decir quien será el candidato de Morena.

Son dos los tiradores a la candidatura en este partido: por un lado está Toño López, quien buscó la alcaldía en el 2010, y ya trae la experiencia de una elección de ese nivel, y por otro lado está Fernando Tisareño.

El Tisca anda promocionándose mucho en las redes sociales para tratar de ganar la candidatura, mientras que Toño López anda haciendo la talacha underwarter.

Obviamente que la elección de candidato dependerá exclusivamente de Andres Manuel López Obrador, quien controla las candidaturas clave en el partido que él mismo fundó.

Sea como sea será cuestión de días para develar el misterio en Morena, y que sepamos aquí en Chihuahua quienes serán los protagonistas para la próxima elección a alcalde, en donde Maru va por el refrendo, Alex a tratar de revivir al PRI con un Duarte que aún les pesa, y Morena a intentar meterse aprovechando el efecto López Obrador.

********


PUES LOS INGENUOS SÓLO creyeron que podrían registrarse como precandidatos al PRI, sin consultar.
Y esto evidenció el “moche” que la Comisión de Procesos Internos le dio a todos los aspirantes donde se acumularon las solicitudes, como los distritos 03 y 07 federales.

Los pronósticos en el interior del PRI son reservados, pues saben que no terminará bien el proceso de selección de candidatos por falta de disciplina.

Tan sencillo como preguntar, un whatsappazo de perdis.

Por lo pronto, que se vayan preparando para la huelga de brazos caídos, porque varios sin duda no van a cooperar.

Ya durante el registro de Reyes Baeza y Alex Domínguez acudieron Sergio Granados, Alejandro Cano, Cristian Rodallegas, Kamel Athie, Pedro Sarkis, Enrique Rascón, Pancho Salcido -que anda esperando con ansias la charola de diputado-, Lucía Chavira, Gustavo “El Tackle” Acosta, entre otros.

**********


APOYO… Quien volvió a recibir el espaldarazo de José Antonio Meade y del CEN fue Alex Domínguez.

El precandidato priísta a la presidencia municipal de Chihuahua, se volvió a topar con Pepe Meade, quien le refirió que tiene su apoyo y que tienen que hacer campaña juntos.

La intención, es sacar el mayor número de votos para el PRI en las siguientes elecciones.

Domínguez comenzará a partir de esta semana a realizar las conexiones necesarias para empatar la campaña con la del presidente de la república.

Corta la campaña, pero tendrá que ser de mucho “pounch” para llegar al mayor número de electores.

********


REGRESO… Tras quince días de licencia, Armando Cabada Alvídrez regresa  hoy al mando de la presidencia municipal para trabajar los siguientes tres meses antes de salir a la campaña si el Instituto Nacional Electoral valida su intención.

Por lo pronto tendrá a primera hora reunión de gabinete para ver el recuento de trabajo, la prioridad es seguridad pública y obras en marchas o inaugurar, pues su agenda la mantendrá activa en las colonias de Juárez.

El martes y miércoles, agenda de trabajo en la Ciudad de México, seguro que aquí la grilla presidencial estará en su punto.

**********


Las Más Leídas