El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Guamazos WWE contra Lilia en el III de Juárez * Maru, saca la candidatura, suma independientes * #fierropariente, fiel seguidor de la marcha * Tronó Margarita en la suplencia

EN EL REGISTRO de Maru Campos destacó ayer la presencia de Enrique Terrazas Torres, padre de Enrique Terrazas Seyffert, quien hace dos años fue el candidato independiente a la alcaldía y le abrió un boquete al PAN.

Por: Tiempo .. . 29 Enero 2018 07:05

Lo cierto es que los ex independientes, se han ido integrando al blanquiazul y constituyen una fuerza importante, la alcaldesa sumó grupos y ayer estuvieron en su registro en el Comité Estatal del PAN.

Pero el gran mérito político de la Maru es que logró la voluntad del gobernador Javier Corral, luego de varios meses de intensa grilla en su contra desde el gabinete y sin señal clara para la reelección.

La alcaldesa saco la candidatura a pulso; siguió la directriz de palacio como partitura, se disciplino con el partido y aguantó las presiones.

Nadie le llegó a las encuestas a la alcaldesa que la ponen por arriba, ni siquiera precandidatos internos fuertes aparecieron, integró bien a a su grupo y se puso a jalar en la presidencia, integró a empresarios, líderes sociales y mucha talacha en las colonias.

¿Qué tal eh?

PERO DESDE luego que la Maru no la tiene reelección en la bolsa, debe ir a las urnas por el refrendo.

En el discurso envió su reconocimiento al gobernador Javier Corral por el apoyo, fue un mini informe de atención a las colonias.

Entre los asistentes estuvieron al registro estuvieron Memo Luján, Carlos Reyes, Mario Mata, Ana Herrera, Nadia Siqueiros, Miguel LaTorre, Rocío González, y los dirigentes panistas Fernando Álvarez y Paloma Aguirre.

Por cierto a Miguel Riggs le pusieron falta, a lo mejor no traía para la gas...

QUIENES PRESENTARÁN su registro como planilla panista serán los regidores.

El miércoles, enviarán la lista de quienes van por la nada despreciable chuleta por tres años más.

Aseguran de entrada que todos van salvo Marco Bonilla, actual director de Desarrollo Humano, pues Carlos “El Churly” Orozco, tendrá el registro como titular.

POR CIERTO YA SE SUPO el porqué de la “rasurada” a Margarita Blackaller como alcalde suplente.

La versión oficial es que no quieren arriesgarse a que sea presidenta municipal en funciones y candidata a suplente y vengan las denuncias por hacer campaña al mismo tiempo.

Pero... trascendió que la estrategia hace dos años fue de incluir a alguien de la sociedad civil, pero en la realidad no hubo tal suma, como que no le pegó al jalisco.

En la suplencia queda María Angélica Granados Trespalacios, licenciada en  Relaciones Internacionales del ITESM, maestría por Georgetown University donde conoció a Maru, trabajo 20 años en Washington, actualmente directora de Desarrollo Económico y Turístico; la alcaldesa reconoció en el discurso su disposición, trabajo y lealtad.

DONDE SE ARMARON los guamazos fuerte, al estilo WWE fue en PRI, en el distrito III de Juárez, porque la Comisión Nacional de Procesos Internos emitió los primeros pre dictámenes de procedencia de precandidatos a Diputados Federales y al Senado y sólo apareció Mayra Chavez.

En cuanto se publicó el comunicado, las redes se calentaron y Lilia Merodio armó la bronca y debieron de enviar un segundo comunicado aclaratorio, afirmando que a la senadora también le habían aceptado el registro.

Lilia trae tooodo el apoyo de la FSTSE que dirige Joel Ayala Almeida, pero en Juárez, no más no tiene el respaldo de los grupos.

Esto explica porque ahí se inscribieron para hacerle mosca y tumbarla a como dé lugar; Héctor Aarón Yáñez Limas, Gloria Porras Valles, Ariel Díaz de León Herrera y Mayra Chávez Jiménez.

El delegado del PRI, Sofío Ramírez que no cacha ni un balon de yoga, fue incapaz de contener la avalancha en contra y lograr sacar el linaenzo limpio; ahora esperan la judicialización del registro y apuestan a que van hasta el TRIFE.

Eso es amor a la democracia, no miserias...

CON DIEZ DÍAS cumplidos la Caravana Por La Dignidad llegó a Aguascalientes y hoy viaja a San Luis Potosí.

Gabino Gómez empieza a preocuparse porque trae bajas en los caravaneros, principalmente mujeres y adultos mayores han regresado a Chihuahua. Y es que sí pegó el incidente de Gómez y el cansancio propio del viaje.

Los camiones ya no van están tan llenos como al principio y falta la tercera parte del recorrido, entre ellas ciudades importantes como Guadalajara y Cuernavaca.

Van a necesitar refuerzos para la Ciudad de México, nada que no se arregle con la clásica torta con su buen relleno.

Corral ha aprovechado Torreón, Saltillo, Monterrey y Zacatecas para saludar gente a más no poder, está muy solicitado con las selfies.

En cada sede hay invitados especiales, como alcaldes, ex gobernadores, diputados, intelectuales, que Corral conoció a largo de su carrera política, pero también va público de buen nivel, sobre todo jóvenes y señoras.

Candidato, hasta le gritan ¡Corral para presidente! y responde al halago con una amplia sonrisa, pero no anda en campaña.

Luego, luego empiezan las envidias.

DEL GABINETE están los que de plano salieron big fans de las marchas, como Rocío Reza, que no se pierde presidium, la inviten o no; Víctor Quintana, Alejandra de la Vega y Gustavo Madero, apenas le ganan al Caramelo Chávez, si se ponen un sombrero de charro, le empatan.

Se han aparecido en la caravana para cumplir, Pablo Cuarón, Cecilia Olague, El Super Brother Ismael Rodríguez, Concepción Landa y Pepe Luévano, Tere Ortuño, Carlos Reyes, Carlos Borruel, Mario Mata y Juan Pedro Santa Rosa.

Pero los que brillan por su ausencia son: César Jáuregui, el Fiscal César Peniche, Stefy Olmos Secretaria de la Función Pública, Arturo Fuentes Vélez de Hacienda, el Secretario de Salud Héctor Ávila, Norma Ramírez de Obras públicas y Rubén Chávez Villagrán de Desarrollo Rural.

EL QUE NO SE pierde los fines de semana las actividades de la caravana es el rector #fierropariente. La semana pasada ya había estado en Juárez, Chihuahua y Meoqui.

El rector de la Uach viajó en el avión con el gobernador y llegaron juntos a Torreón de ahí siguió Saltillo, Monterrey y Zacatecas.

#fierropariente no va olvidar Zacatecas, el recibimiento fueron unos tacos de mole con arroz, bistec, chicharrón, pastor, discada y la verdad se ve que tiene doctorado en el área…

Regresó ayer a Chihuahua porque hoy sesiona el Consejo Universitario y van a autorizar una permuta con el municipio de Juárez para un muy buen terrenazo que será para la facultad de Educación Física, en la exclusiva zona del Pronaf, allá en la frontera.


Las Más Leídas