El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El Estado no soltará a La Coneja, que los tribunales resuelvan

El gobernador Javier Corral afirmó que no aceptarán dejar los procesos penales en contra de Alejandro Gutiérrez ante la PGR, el tema deberá ser resuelto por los tribunales, dijo.

Por: Henric Serna C. 28 Enero 2018 18:57

Lo anterior durante rueda de prensa tras marcha de la Caravana por la Dignidad en el estado de Zacatecas, donde el gobernador dijo que no están de acuerdo con la PGR en trasladar a La Coneja al Cefereso de ciudad Juárez.

La petición del llevar a Alejandro Gutiérrez a cárcel federal, surge por la denuncia de tortura psicológica, "sí realizan el traslado, sería al forzar la ley y la constitución", adelantó el Gobernador de Chihuahua.

Recordó que Alejandro Gutiérrez cuenta con dos vinculaciones a procesos por el delito de peculado y tiene la medida cautelar de 1 año de prisión preventiva.

Mencionó que será los jueces quienes que tengan que decidir el destino en el caso sobre Alejandro Gutiérrez pero recalcó que el Gobierno de Chihuahua defenderá continuar con el proceso y demostrará que no existió ninguna tortura.

De acuerdo a Javier Corral, la denuncia de tortura que presentó Alejandro Gutiérrez avanzó con premura y la intención de trasladarlo a penal federal es evidencia de que la PGR tiene gran interés de tener a La Coneja bajo su custodia.

Señaló que el tema de fondo podría ser desacreditar o evitar cualquier testimonio de Alejandro Gutiérrez que involucre a más personas.




Las Más Leídas