El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca PGR justicia selectiva para Alejandro Gutiérrez: Fiscal

César Peniche, fiscal general, calificó como “inusual” el actuar de PGR y que busca aplicar justicia selectiva para Alejandro Gutiérrez, pues de rechazar 60 denuncias de tortura, ahora sí la aceptó.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Enero 2018 17:40

Peniche mencionó que las acciones de la Procuraduría General de la República, que busca además, trasladar al operador del PRI a CERESO Federal es para formarle algún “cerco” y evitar que involucre a más funcionarios o políticos a nivel nacional, tal como lo denuncian los abogados de Gutiérrez.

El Fiscal negó que torturen a Alejandro Gutiérrez y que es estrategia de la defensa para desacreditar el proceso y trasladar el caso a la cacha federal.

Agregó que, le parece “inusual” la manera de actuar de la Procuraduría General de la República y acepte la denuncia de tortura que interpusieron los abogados de Alejandro Gutiérrez, pues tan sólo en el 2017 rechazó 60 de éstas.

A Alejandro Gutiérrez Gutiérrez lo vincularon a proceso judicial, sujeto a 1 año de prisión preventiva y permanece en el Penal de Alta Seguridad del municipio de Aquiles Serdán, en Chihuahua, por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos de las finanzas del Gobierno del Estado de Chihuahua mediante la simulación de convenios a través de empresas de su propiedad y de familiares.


Las Más Leídas