El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Decomisaron 2 mdp en marihuana a integrantes del “Cártel de Sinaloa”

Dos integrantes del “Cártel de Sinaloa” fueron detenidos con media tonelada de marihuana valuada en 2 millones y medio de pesos, la cual pretendían cruzar a Estados Unidos.

Por: Redaccion 28 Enero 2018 13:00

Jesús H. T. y Martha Silvia H. A., mismos que fueron acusados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, fueron detenidos con  600 kilogramos de marihuana que se encontraban ocultos en dos camionetas compactas.  

Fue durante la noche de ayer sábado que agentes abordaron dos camionetas de la marca Honda Element, modelo 2003 y 2004, una color gris y otra color naranja, mismas que transportaban varios paquetes y costales de marihuana.


De la camioneta color gris, modelo 2003, descendió una mujer de nombre Martha Silvia H. A. de 25 años, mientras que de la segunda camioneta de color naranja, modelo 2004, era tripulada por un sujeto de nombre Josué H. T. de 27 años, mismos que dijeron ser esposos señalando que dicha droga la trasladarían al Valle de Juárez para que otras personas la pasaran a los Estados Unidos.

Al verificar ambas camionetas, los oficiales se percataron a simple vista que ambas estaban cargadas con varios paquetes y costales de marihuana los cuales estaban compactados en libras, localizando en la camioneta color gris transportaba 292.500 kilogramos, mientras que la camioneta color naranja transportaba 336.500 kilogramos, sumando un peso superior aproximado a los 600 kilogramos, así mismo se les encontró gatos hidráulicos y prensas para compactar al vacío, motivo por el cual fueron puestos bajo arresto.

Esto en las calles José María Morelos y Campeche de la colonia Salvárcar, ambos manifestaron pertenecer al “Cártel de Sinaloa” y que la droga asegurada tiene un valor superior en esta ciudad de la cantidad de 2 millones y medio de pesos.

Previa lectura de derechos, Martha Silvia H. A. de 25 años y Josué H. T. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente y que sea ahí donde se determine su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.




Las Más Leídas