El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No al “dedazo” para elegir candidato en el PAN: Beltrán del Río

Jaime Beltrán del Río rechazó que el método adecuado para la selección del candidato del PAN sea a través del "dedazo".

Por: Redaccion 08 Enero 2016 17:30

“Para salir fuertes como partido no se necesita adoptar decisiones arrebatadas que rompan con la tradición democrática de hombres y mujeres libres que forman el PAN, un partido que no es corporativo y que respeta la dignidad de la persona humana”, subrayó.

Además, Beltrán del Río aseveró que la deserción de los militantes del PAN se debe a "decisiones sesgadas de dirigentes y actores políticos prominentes".

El alcalde con licencia de Delicias pidió a las dirigencias del partido reconsiderar la propuesta de someter a decisión de la Comisión Permanente Nacional la selección de candidato a través de la designación, porque las bases panistas merecen respeto y son ellos los que deben decidir quien los representa y quienes no.

“La mejor forma de legitimar a un candidato es a través de la elección interna, y en su caso abierta a la ciudadanía, porque de esa manera el candidato se gana el respeto de la gente que habrá de acompañarlo a la otra competencia que sin duda exigirá mayor compromiso de los militantes del Partido Acción Nacional para poder ganar”, declaró.



Las Más Leídas