El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Los motivos del lobo en el PRI; ¿por qué Patricio no sería el candidato a presidente municipal? *Corral se sube a la caravana y estará todo el fin *Maru se registra como candidata este domingo *Unidos con Valor el slogan del 1er Informe


Por: Redaccion 26 Enero 2018 08:37

SLOGAN... A partir de ayer jueves comenzaron a sacar los primeros promocionales con motivo del 1er Informe de Gobierno de Javier Corral con tres videos que se subieron a YouTube.

El mensaje fuerte es el combate a la corrupción y llevar a la cárcel a parte de los involucrados en los desvíos de recursos públicos, además de “romper” el denominado como pacto de impunidad.

Los videos con duración de 30 segundos, muestran una serie de imágenes y cierran con unas palabras del gobernador a primer cuadro diciendo “tu y yo caminamos juntos… unidos con valor”.

Los temas ausentes en los promocionales son la seguridad y la obra pública, que en esta primera parte del gobierno han sido el plato débil de la administración.

Durante los próximos días estará conociendo usted el mensaje del gobernador con motivo del informe que presentará formalmente el primero de febrero.

********


QUIEN YA ESTÁ listo para subirse a la Caravana es el gobernador Javier Corral.

Entrará en relevo a Gustavo Madero que se la rifó toda la semana en el estado de Chihuahua y que le dieron su primer quemó al llegar a Gómez Palacio, Durango.

Corral estará hoy en Torreón, Saltillo, el sábado en Monterrey, Aguascalientes, y Zacatecas y ya el lunes por la mañana en San Luis Potosí.

Aunque dice que ya avisó a los gobernadores que va en son de paz y sólo con agenda nacional, nada de meterse con las broncas de los locales.

Así que prevén ya no tengan problemas como en Durango, pero en esto de la política no todo se sabe.


REGISTRO… Maru Campos muy posiblemente presente este domingo su registro como candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Chihuahua.

El equipo de la alcaldesa está a la espera de que el PAN lance la convocatoria para las candidaturas a las presidencias municipales, la cual saldría esta noche o mañana.

Una vez que salga, los colaboradores de Maru la analizarán y muy probablemente acuda a presentar su registro como candidata este domingo.

Maru no ha querido adelantar las cosas… apenas la semana pasada dijo que estaba en pláticas con el partido para analizar su candidatura.

**********


PAT… La decisión hasta ahora es extraoficial del Pat, Patricio Martinez de no participar en la contienda municipal por el PRI parece que tiene más fondo.

Realmente al senador no le interesa el cargo, porque tampoco puede ascender en la escala política local pues ocupó el máximo puesto que ser gobernador.

También recordemos que fue diputado federal federal senador y entonces lo que realmente peso en la decisión, según comentan alguno de sus seguidores muuuy cercanos es que el Pat, no está dispuesto a llegar a una posición de candidato en un entorno de fuerte división tanto en el PRI como en el PAN.

Lo cierto es que los intereses encontrados en el PRI, los acostumbrados a vivir del presupuesto, no vieron con buenos ojos la llegada de quien pudiera en un supuesto caso, poner orden en la casa.

Mientras por parte del PAN, muchos sus amigos, conocidos o seguidores tendrían el conflicto de el partido que ahora está en el gobierno versus candidato que no es del mismo partido.

Claro, se comenta mucho que el senador no quiso o no le cumplieron las condiciones que le ofrecieron, y a él no le interesa en su circunstancia histórica.

Tal vez veremos con el tiempo cuáles son los verdaderos motivos de lobo que parece ser que están dentro del PRI.

**********


Las Más Leídas