El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Historia de la canción ‘Caraluna’ de Bacilos es falsa aquí la verdad

La historia famosa sobre la canción ‘Caraluna’ de Bacilos es falsa, pues el cantante Jorge Villamizar comentó en entrevista que que se trato de cuento que inventaron los demás integrantes de la banda.

Por: Redaccion 23 Enero 2018 18:15

Es común que al escucharla surjan comentarios de que esa canción la escribió el cantante a su novia por que murió ahogada en el mar y después de esto la letra comienza a tener mucho sentido pero esto es totalmente falso.

El cantante Jorge Villamizar habló en entrevista para el medio Caracol en el 2013 en donde asegura que la historia o mito sobre la canción ‘Caraluna’ es falsa, esto pues los demás integrantes de la banda inventaron el rumor y este se esparció rápidamente.

"Esa canción es interesantísima para mí, porque existe todo como un mito urbano, los chicos se han inventado que yo se la escribí a una esposa que se me murió en el agua, se ahogó. Y eso no es verdad." Expresó.

Exactamente en el minuto 30:20 es posible escuchar la explicación del cantante, al dar click aquí.

"Yo lo pienso y claro, 'puede ser' porque claro 'la cara pálida', 'la luna' y 'las huellas en la arena' y todo eso... No se por qué pero se ha creado toda esta historia. En realidad, "Caraluna" tiene partes de diferentes relaciones, es una canción que más que nada el trabalenguas del coro me puso a trabajar por ella. Un día estaba manejando y empecé, todo eso me salió como de un tirón, estaba en el carro y de ahí quedas enganchado." comentó Villamizar.


Las Más Leídas