El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso retrocede tras aranceles; dólar cierra en 18.761 unidades

El peso retrocedió tras la imposición en aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares de Estados Unidos, dólar cierra en 18.761 unidades.

Por: Daniela González Estrada 23 Enero 2018 17:52

 La incertidumbre en torno al futuro del TLCAN aumentó, tras declaraciones del Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo. En entrevista para Bloomberg, el principal negociador de México declaró que un acuerdo en torno al TLCAN podría ocurrir en marzo, pero que no debería descartarse que pudiera darse hasta julio.

 A si mismo el consejo del gobierno de canadá anunció que no hay sorpresa sobre la posible salida del TLCAN de Estados Unidos más bien la cuestión es cuándo lo hará de manera oficial. Ante lo anterior también subio la imposición en aranceles aranceles a las importaciones de lavadoras y paneles solares.

 En ventanilla bancaria, el dólar vende en 19.05 unidades, cifra mayor a las 18.95 unidades reportada el lunes como cierre por Citibanamex.

 El dólar interbancario cerró este martes en 18.761 unidades, de acuerdo con cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 4.40 centavos, semejante a  0.24 por ciento.

 En la jornada el dólar experimentó vaivenes que lo llevaron a tocar máximo en 18.86 y  mínimo en 18.6815 en el mercado de mayoreo.

 

 


Las Más Leídas