El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Juez y no FEPADE quien decidirá si Gutiérrez sale de prisión: Jáuregui

Sólo con amparo, Alejandro Gutiérrez, podría salir de prisión, afirmó César Jáuregui, secretario General y agregó que el proceso de peculado contra el operador del PRI sigue en el ámbito local.

Por: Pedro Fierro Serna 23 Enero 2018 12:44

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui calificó que la FEPADE ya aclaró la atracción del expediente, donde sólo abrirán nueva carpeta de investigación para investigar los delitos electorales y no aquellos de competencia local, como el peculado agravado.

Jáuregui descartó que con esta atracción que realizará la Fiscalía Especial para Atención a Delitos Electorales el operador del PRI puedan trasladarlo a otra prisión o incluso salir de ella, pues juez federal es quien tendría que realizar dicha solicitud.

El Funcionario estatal expresó que solo la FEPADE tendrá ingerencia en los delitos electorales en materia federal, por lo que no habrá algún tipo de intervención en las investigaciones.

Cabe mencionar que el día de ayer, la FEPADE anunció que atraerá el caso del PRI Gate, por el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para campañas electorales del PRI.


Las Más Leídas