El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Que siempre sí; Estado juzgará a Duarte y La Coneja: Madero

Gustavo Madero, coordinador del gabinete de Javier Corral, indicó que la FEPADE no atraerá el caso de peculado agravado contra César Duarte y Alejandro Gutiérrez.

Por: Berenice Iracheta V. 23 Enero 2018 12:11

Durante una rueda de prensa en Camargo, Gustavo Madero, coordinador del gabinete de Javier Corral, señaló que “les daba miedo” que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales atrajera todas las investigaciones de Chihuahua en contra del exgobernador César Duarte.

Madero aclaró que la FEPADE "va !a abrir una carpeta para investigar todo lo electoral, y ahí sí, esa es su materia, pueden meterse hasta donde quieran. Y ojalá y vena en otros estados si se repiten esos mismos comportamientos ese mismo modelo”.

En este sentido, Madero Muñoz explicó que la FEPADE atraerá sólo la investigación por el presunto desvío de 250 millones de pesos para financiar las campañas electorales de dicho partido, en el proceso de 2016.

Ante ello, indicó que “lo que nos daba miedo es que quisieran llevarse todo los documentos, la investigación, los que ya están incluso con sentencias”.

Asimismo, el coordinador del gabinete de Javier Corral detalló que la Fiscalía General del Estado conservará las investigaciones de 10 procesos en contra de Duarte Jáquez, por delitos del fuero común.

Y agregó que “se va a colaborar perfectamente con la FEPADE para que siga investigando todo lo que tiene que ver con lo electoral que se cometieron en Chihuahua, sin perder la autonomía y el control que tiene la FGE sobre el proceso de los 10 delitos del orden común que ya se le acreditan a César Duarte”.


Las Más Leídas