El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mató a su amigo y pretendía entrerrarlo en el patio

Detuvieron a joven que asesinó a su amigo, ambos estaban bajo el influjo de la droga “cristal”, el occiso le dijo que mataría a su esposa e hijo motivo por el cual lo ató y lo golpeó en la cabeza.

Por: Redaccion 23 Enero 2018 11:21

Jesús Armando M. S. fue detenido por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio e inhumación clandestina en perjuicio de un adolescente de 17 años.  

La madre de la víctima se percató del crimen por lo que de manera inmediata solicitó ayuda de las autoridades para que acudieran al domicilio ubicado en las calles Puerto Ancio y Puerto Príncipe de la colonia Tierra Nueva.

Al llegar los agentes encontraron al adolescente, el cual se encontraba atado de manos además de que presentaba heridas punzo penetrantes; además de fractura severa de cráneo ocasionada con una pesa.

El ahora detenido pretendía sepultarlo clandestinamente ya que estaba a un lado de un hoyo, de inmediato iniciaron la búsqueda del responsable a quien localizaron metros más adelante con manchas de sangre en ambas manos, traía un par de guantes con sangre y unas tijeras.


Posteriormente, Jesús Armando refirió que al estarse intoxicando con cristal en compañía del occiso identificado como Sergio Armando S. H. de 17 años, alias “el keko”, este le dijo de manera burlesca que iba a asesinar a su ex esposa e hijo, por lo que al estar bajo el influjo de dicha droga perdió el control y comenzó a golpearlo para luego atarlo de las manos y apuñalarlo con unas tijeras en repetidas ocasiones en el pecho, además de arrojarle una pesa en la cabeza.


Luego de lo ocurrido, Jesús comentó que al encontrarse desesperado por la muerte de su amigo, comenzó a cavar un hoyo en la parte trasera del domicilio con la intención de enterrarlo, pero se detuvo al escuchar a los padres de la víctima quienes se encontraban buscándolo.


Cabe señalar que al momento de verificar los datos generales del presunto responsable en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que hace dos meses fue detenido por posesión de marihuana y violencia familiar, contando además con una orden de restricción hacia su esposa.


Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.


Las Más Leídas