El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan Consejo Consultivo de leche; buscan promocionar el producto

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Rural instaló el Consejo Consultivo de la leche y productos lácteos, donde buscan atender problemas del sector productivo de la leche.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Enero 2018 11:10

En el evento estaba presente el Secretario de Gobierno César Jauregui, Silvia Yolanda directora de agroindustria, María Eugenia Galván representante de Coespris, Gustavo Eduardo Ochoa de gerencia de Liconsa, Rubén Chávez Villagrán secretario de Desarrollo Rural del Estado, el diputado Jesús Villareal, así como diversos representantes del sector lechero en el estado.

Diversos representantes del sector lechero del estado arribaron al salón Sacramento de Palacio de Gobierno donde la Secretaria de Desarrollo Rural busca que este órgano funcione como intermediario para promocionar el producto de los diversos productores de la región.

Este Consejo Consultivo de la leche funcionará como órgano de consulta entre el sector público y el sector privados para la producción, comercialización, distribución, almacenamiento, industrialización y promoción del consumo de leche y productos lácteos, así como la definición de programas estratégicos de desarrollo.

Además el consejo tiene el fin de opinar y emitir recomendaciones al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural en la formulación de políticas públicas para el sector lechero del estado.

El Secretario de Gobierno César Jauregui Robles tomó protesta a representantes de productores de la región quienes conformarán el Consejo Consultivo de la Leche y Productos Lácteos del Estado de Chihuahua y entregó constancia de acreditación a los integrantes para que puedan sesionar y realizar aportaciones.



Las Más Leídas