El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Conoces los usos de medicinales de la guayaba? Aquí te decimos

El nombre científico es Psidium guajava. La guayaba, que también conocen como guara o luma, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas, las cuales tienden a concentrarse en el fruto. 

Por: Andrés Estrada Medina 23 Enero 2018 08:27

La guayaba aparte de tener exquisito sabor, nos proporciona grandes propiedades que nos ayudan en nuestra salud, aquí te mencionamos algunas de ellas:

Digestión.- La guayaba tiene propiedades digestivas, por esto recomiendan que las personas que padecen de estreñimiento o digestiones lentas lo consuman de manera constante.

Hipercolesterolemia.- El fruto tiene ligeras propiedades hipecolesterolemiantes, por lo que recomiendan el consumo a las personas que tengan hipercolesterolemia.

Depuración.- Esta propiedad es porque ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre y estimula la realización de procesos digestivos.

Sedante.- Este fruto tiene grandes propiedades sedantes, por lo que la pueden usar para reducir los niveles de ansiedad, nerviosismo y para el tratamiento del insomnio. De las mejores formas de usarlo es mediante la ingesta de zumo de guayaba.

Expectorante.- La guayaba tiene propiedades expectorantes, recomiendan el consumo para tratar enfermedades como bronquitis, faringitis o resfriados comunes, además ayuda a reducir la tos.

Anti-anémico.- La corteza de la guayaba tiene propiedades que ayudan a tratar la anemia y el cansancio muscular crónico. Esto mediante la ingesta de té de hojas de guayaba.

Desparasitante.- Las hojas de guayaba funcionan muy bien como desparasitante en forma de infusión.



Las Más Leídas