El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretario Guajardo participará en el Foro Económico Mundial

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, atenderá la reunión del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, del 23 al 25 de enero.

Por: Pavel Juárez Urbina 22 Enero 2018 17:32

Como parte de sus actividades en el Foro, Guajardo Villarreal también participará en el taller de la iniciativa “Shaping the Future of Production”, en la que México contribuyó activamente para definir acciones de política pública que facilitarán la transición de los países hacia la industria 4.0.

El titular de la Secretaría de Economía también formará parte de diversas sesiones de trabajo, entre las que destacan “New Partnerships in the Pacific”, en la que abordará la importancia que reviste Asia-Pacífico en los esquemas de integración comercial, tales como la Alianza del Pacífico y el de Asociación Transpacífico; y “New Adventures for Global Trade”, en la que analizarán las nuevas tendencias del comercio internacional.

En el marco del WEF 2018, el Secretario reunirá con sus contrapartes y autoridades de la Unión Europea, EE.UU., Japón, Corea, Nueva Zelanda y Argentina. Igualmente, tiene previsto reunirse con directivos de empresas globales como Nestlé, Heineken, Facebook, Marsh & Mclennan, AT&T, ABInBev, Siemens, UPS, Alibaba, Arcelor Mittal y Maersk.  

Desde 1971, el Foro Económico Mundial funge como organismo independiente e imparcial, en el que convergen funcionarios del Gobierno, académicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para abrir el debate público sobre temas económicos de interés global.


Las Más Leídas