El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide IMSS bajar consumo de sal, podría causar hipertensión

El IMSS exhortó a la población moderar el consumo de sal en los alimentos, pues podría ocasionar el desarrollo de hipertensión, mal funcionamiento de riñones, insuficiencia cardiaca, entre otros.

Por: Redaccion 22 Enero 2018 10:43

La coordinadora de Nutrición y Dietética del Seguro Social en la entidad, Magdalena Parada, dijo que la ingesta de sodio puede sustituirla por especias como pimienta, azafrán, canela y clavo de olor. También es importante evitar el consumo de saborizantes artificiales, embutidos y si adquiere alguno que sea bajo en sal. El mejor remedio es preferir utilizar sal ligera o marina, que contienen menos sodio y afectan en menor medida el organismo. 

Dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para los adultos recomienda consumir menos de 5 gramos (poco menos que cuchara de té) de sal por día.

La nutrióloga exhortó a los derechohabientes del Seguro Social a  mantener dieta con base de frutas, verduras, granos y carne lo que permitirá evitar los efectos negativos no sólo por el exceso de sodio, sino de otros alimentos.


Las Más Leídas