El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*El Zarpazo de la Fepade, ¿saludo de Beltrones? *Chihuahua el 2º que más debe de luz ¿vendrá el moche?


Por: Redaccion 22 Enero 2018 08:43

CFE... Pues ya se veía venir y además del moche fiscal, el gobierno de la república presionará a Chihuahua por diferentes frentes.

La Comisión Federal de Electricidad, levantó hoy la mano y denunció que el gobierno de Chihuahua es el segundo estado que más debe a la compañía paraestatal, al sumar adeudos por más de 2 mil 200 millones de pesos.

Sólo el estado de Chiapas debe más que Chihuahua, pero incluso entidades con más habitantes como la Ciudad de México o Nuevo León, deben menos de luz que este estado.

Hay que reconocer que la deuda con la CFE subió a raíz de un convenio que se firmó por la anterior administración en donde supuestamente se redujeron las tarifas eléctricas, pero hay que decir que tampoco es la totalidad de la deuda.

Así que ahora que se comienza a calentar el tema se puede dar el moche del servicio de luz en diferentes áreas, por que independiente de quien haya contraído la deuda con la CFE, jurídicamente el responsable es el gobierno del estado.

Vaya bronca que se viene.

********


¡OOORALE!, no más para que la raza del maestro Peniche, Maclo y César Jáuregui no se duerman, la Fepade salió con su gracia diez meses después de la primer orden de aprehensión, de que atrae el PRI-Gate.

De entrada suponen que fue a instancias de  la denuncia contra Alejandro Gutiérrez, La Coneja por peculado y desvío de 250 millones de pesos para financiar campañas.

Pero lo más grave es que ahora sí, oficialmente sí detienen a César Duarte, estará bajo la jurisdicción federal.

Aún no se sabe hasta dónde va el zarpazo pero están pendientes de irse fuera de las manos del maestro Peniche y de Maclovio, los caso contra Gerardo Villegas, ex director de Administración, Toño Tarín y Sergio Medina Ibarra, ex directores de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.

Según declaró Héctor Díaz, titular de la Fepade,  hay dos resoluciones de tribunales federales que son competencia federal, pero también está la jurisprudencia y la propia legislación.

Sin duda se ve la manita de un influyetazo que movió la cuna hasta el nivel presidencia, quien dio necesariamente la orden.

¿Manlio Fabio Beltrones?

Ahora sí, viene la detención de Duarte.

Todo parece negociado.

********


Las Más Leídas