El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* A Peña y a Corral ya no les interesa Duarte * Barrio y Cuarón, les sale el ADN madracista * Bancomer y Santander, los ganones del mega topillazo * Convocan a periodo extraordinario

PUES PARECE QUE ya trae saldo al cel del gobernador Javier Corral, para que negociar con el secretario de Gobernación,  Alfonso Navarrete Prida.

Por: Tiempo .. . 22 Enero 2018 07:07

Horas antes de que el subprocurador Alberto Elías Beltrán, soltara el culebrón de que pedirán la extradición de César Duarte, el titular de SEGOB habló por teléfono con Corral.

Ahí le comunicó que se reunió hasta la madrugada con Enrique Peña Nieto, quien dió la orden de solicitar al Departamento de Estado Norteamericano la extradición por  tres órdenes, dos locales y una federal.

Horas despues el telefonazo,  Alberto Elías Beltrán de la PGR oficializó el la noticia en la ciudad de México.

O séase, la Federación esta dispuesta a que llegue Duarte, pero del moche fiscal de los 770 millones de pesos nada…

Igualito que los empresarios del CCE, tooodos contra el moche fiscal, pero a la hora que pasaron la charola para la marcha, de inmediato dijeron que no, tampoco es para tanto...

LO QUE SI esta claro, César Duarte ya no es prioridad para Javier Corral, ni Peña Nieto, es sólo una pieza del dominó, la mulita de seises...

El gobernador Corral va más allá, la intención real es “romper el pacto de impunidad”, “desfondar el sistema”... siguiendo la estrategia de los casos Manos Limpias de Italia y Odebrecht en Brasil.

Y a Peña le importa salvar la sucesión, poner a Pepe Meade en la presidencia.

Por eso la División del Norte insiste en hacer la marcha por todo el país, para que suene la música y Los Pelones dispuestos a bajarle.

Todo por Los Pinos; lo demás son vaciladas…

¿O alguien lo duda?

ESTA SEMANA parece, parece, que sale el mega topillazo de 20.4 mil millones de pesos.

La semana pasada, en la ciudad de México se hicieron las reuniones de aclaraciones entre los 12 bancos interesados y dos de plano dijeron, ahí nos vemos; Monex y Banobras.

Desde luego que la banca usurera está desesperada por comerse el pastelote que implica ganancias por ¡40 mil millones de pesos! en 20 años, sin despeinarse, obvio a costa de los chihuahuenses.

Totalmente garantizado porque las participaciones se depositan en fideicomiso de deuda que primero paga a los bancos y luego que el Estado se haga garras con lo que quede.

Apuestan a que Bancomer y Santander serán los ganones.

Habrá que ver si al final no sale más caro el caldo que las albóndigas, tras el disparo en las tasas de interés, y los arrimones de lumbre que le dieron Banobras y las calificadoras Fitch y Moody’s a la deuda del estado y al mismo topillazo y que costará sus puntitos base en el spread.

Cómo están las cosas, a ver si no viene el cierre del gobierno y Arturo Fuentes Velez pedir la “opción nuclear”, como ayer tuiteó Donald Trump.

Y no es broma…

LOS QUE AÚN NO PASAN el trago amargo son los de la “Planilla Blanca”.

Y es que no superan como Omar Bazán los dejó fuera de las posiciones para las alcaldías, sindicaturas y diputaciones locales.

Salvo Alejandro Domínguez, que apechugó la derrota con la esperanza de tiempos mejores, tanto en Chihuahua y Cuauhtémoc en donde se concentran los “marquistas” pues de plano no los calienta ni el sol.

Por lo pronto que compren buena dosis de “ubicatex” porque se ve muy difícil que pueda cambiar su suerte.

Como dicen, quien pone las reglas pone la trampa.

P’a que vean lo que se siente…

Y EN EL ARRANQUE en el Puente Libre en Juárez claro, que estuvieron presentes los madracistas, quienes no empezaron la marcha, peeero que aparecieron en el presidium ahí en la megabandera, como las carreras de Roberto Madrazo.

Llegaron frescos a la meta el exgobernador Pancho Barrio, el Secretario de Educación, Pablo Cuarón.

¿Les salió el ADN priísta?

EN EL PAN AÚN no cae ningún registro para las diputaciones federales y senadurías.

Esta lista para llevar sus papeles como precandidata a la diputación federal Daniela Álvarez.

Buscará un distrito en Ciudad Juárez y esperará que el CEN apruebe su registro para arrancar con la precampaña.

Y en Chihuahua el distrito 06 para mujer y va Rocío Reza, pues no alcanzó la senaduría, aquí viene la sorpresa, suena Alejandra de la Vega, oootra vez.

LA SEMANA PASADA empezaron a circular las invitaciones para el primer informe del gobernador Javier Corral.

Varios senadores, diputados federales recibieron la invitación y tienen ese mismo día el arranque del periodo ordinario de sesiones.

El grupo Chihuahua tiene pases VIP.

La entrega en el congreso del estado será por la mañana y a las 6:00 pm el mensaje en el Centro de Convenciones de Chihuahua.


Las Más Leídas