El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá Fiscalía más convenios para conocer si existen más PRI Gate

La Fiscalía de Chihuahua pedirá los convenios de Fortalecimiento Financiero del 2015 y en febrero del 2016 para detectar, si existieron más casos del PRI Gate, donde en Chihuahua desviaron 250 mdp.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Enero 2018 13:01

Javier Corral, gobernador de Chihuahua informó que es de suma importancia conocer los convenios de Fortalecimiento Financiero que la Federación firmó con los estados en diciembre del 2015 y febrero del 2016, primero para conocer si existe disparidad en la utilización de los recursos y segundo, para conocer si lo utilizaron para desviar el dinero a campañas electorales.

Añadió que será a través del Instituto Nacional de Acceso a la Información, en la que pedirán el acceso a estos convenios.

“Sería ingenuo pensar que la manera utilizaron en Chihuahua para la desviación de recursos, no la utilizaran en otras entidades”, explicó.

Precisó Corral que la próxima semana presentarán la controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde exigirán al Gobierno Federal cumpla con el depósito de 700 millones de pesos.


Las Más Leídas