El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Orgullosamente capacitan instructores DARE en la Ciudad: Maru

La presidenta Municipal de Chihuahua, Maru Campos Galvan comentó que orgullosamente fueron capacitados los 21 nuevos instructores DARE en Chihuahua.

Por: Redaccion 19 Enero 2018 18:50

El día de hoy fue la graduación de catorce nuevos instructores DARE de la policía de Chihuahua, en donde la alcaldesa Maru Campos acudió para acompañar a los graduados en su evento.

En su cuenta de twitter Maru Campos comentó “Muy contenta de presenciar la graduación de 14 nuevos instructores DARE de la @policiachih y 7 más de diferentes partes del estado que orgullosamente capacitaron en en nuestra ciudad”.

También compartió fotografías del evento en el que estuvieron, en total fueron 21 elementos pero 14 estarán aquí en Chihuahua y los 7 restantes en los demás municipios de Cuauhtémoc, Meoqui y Delicias.

Los graduados fueron preparados de manera intensiva durante dos semanas por mentores foráneos y permitirá ampliar el programa a 30 mil alumnos de nivel básico en el 2018.

Cabe destacar que el programa DARE usa la metodología del programa antidrogas que imparten para decir no a las drogas y la violencia, hay además sensibilización y toma de conciencia por parte de los alumnos hacia la necesidad de poner en práctica valores universales con sus semejantes.

La palabra DARE por sus siglas en inglés Drugs Abuse Resistence Education, en México lo denominamos Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, programa que impulsan en la capital para niños y jóvenes.


Las Más Leídas