El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llama Congreso a Tribunal Superior a promover cultura de transparencia

La Diputación Permanente convocó al Tribunal Superior de Justicia del Estado a participar en la promoción y difusión de la cultura de transparencia en la función pública.

Por: Redaccion 19 Enero 2018 13:33

La diputada Blanca Gámez presentó la propuesta para pedir al Tribunal Superior que coadyuve en los trabajos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de buscar mecanismos eficaces para promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública.

En su exposición la legisladora detalló que a raíz de la entrada en vigor el 12 de junio de 2002 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso de Información, es que hoy se puede conocer en qué se usan nuestros impuestos, cuántos vehículos fueron comprados o cuánto se gastó en publicidad oficial.

Sin embargo, esta transparencia se ha enfocado principalmente en el Poder Ejecutivo, indicó; en el mismo orden de ideas, la exigencia de la sociedad ha llevado a la apertura del Poder Legislativo, pero en lo referente al Poder Judicial, los pasos que se han dado en materia de transparencia no han sido suficientes.

“Todo lo anterior, no es con la finalidad de cambiar la percepción la población, sino de coadyuvar como órgano del Estado, a que el Poder Judicial esté en aptitud de garantizar una administración de justicia, pronta, expedita, imparcial y garante de derechos humanos”, concluyó la diputada Gámez Gutiérrez.


Las Más Leídas