El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encabeza Maru graduación de 21 instructores DARE

La alcaldesa Maru Campos encabezó la graduación de 21 instructores en el programa DARE los cuales prestarán sus servicios en los distintos planteles educativos de la ciudad.

Por: Andrés Estrada Medina 19 Enero 2018 13:28

Cabe destacar que el programa DARE usa la metodología del programa antidrogas que imparten para decir no a las drogas y la violencia, hay además sensibilización y toma de conciencia por parte de los alumnos hacia la necesidad de poner en práctica valores universales con sus semejantes.

La palabra DARE por sus siglas en inglés Drugs Abuse Resistence Education, en México lo denominamos Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas, programa que impulsan en la capital para niños y jóvenes.

En ocasiones anteriores, la alcaldesa Maru Campos comentó que programas como Policía Escolar, DARE y operación mochila en las escuelas son fundamentales para evitar tragedias como ocurrió en Monterrey.

A este curso también sumaron policías de los municipios de Cuauhtémoc, Meoqui y Delicias con la finalidad de ampliar el exitoso programa a esos municipios.

14 elementos estarán aquí en Chihuahua y los 7 restantes en los demás municipios antes dichos; ellos fueron preparados de manera intensiva durante 2 semanas por mentores foráneos y permitirá ampliar el programa a 30 mil alumnos de nivel básico en el 2018.

Le puede interesar: Policía Escolar y DARE para evitar tragedia como en Monterrey: Maru


Las Más Leídas