El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evite quemaduras o intoxicación; vea aquí recomendaciones

La Secretaría de Salud emitió recomendaciones a fin de evitar quemaduras o intoxicaciones por monóxido de carbono o gas, ante el descenso de temperaturas.

Por: Redaccion 18 Enero 2018 17:53

La dependencia estatal recomienda revisar las condiciones de los calentones de gas, leña o eléctricos antes de utilizarlos, así como estufas, chimeneas y otros aparatos que se utilicen para generar calor.

La instalación y mantenimiento debe llevarse a cabo por parte de personal capacitado, que garantice el correcto funcionamiento y en el caso de las chimeneas, se les debe dar mantenimiento por lo menos una vez al año.

Es importante también mantener ventilada la vivienda, abrir una o dos ventanas por lo menos 15 centímetros, para permitir que circulen el aire y nunca dormir con los calentones encendidos.

Para evitar quemaduras, es de suma importancia no colocar los calefactores cerca de telas, muebles o material inflamable.

Asimismo, la Secretaría de Salud reitera que se debe evitar que niñas y niños jueguen cerca de los calentones, chimeneas y estufas.



Las Más Leídas