El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Videgaray debe comparecer por PRI gate: Reyes Orona

El ex fiscal de la federación Gabriel Reyes Orona consideró que Luis Videgaray, en su calidad de ex secretario de Hacienda, debe comparecer por las investigaciones de desvío de recursos en Chihuahua.

Por: Redaccion 18 Enero 2018 15:53

Gabriel Reyes Orona declaró que tanto el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo Favela, deben ser llamados a comparecer, ya que de esa dependencia salieron los recursos que supuestamente fueron desviados a campañas del PRI en el gobierno de César Duarte.

Dijo que ambos deben “dar la cara” ya que Hacienda es la encargada de supervisar y autorizar recursos a los estados. “¿Cómo es posible que no nos puedan decir nada sobre esa posible triangulación, que no se esté llamando a comparecer a funcionarios federales cuando son el origen del proceso?”, manifestó en entrevista con Carmen Aristegui.

“Yo no veo inconveniente en llamar a Luis Videgaray y a Favela sobre qué saben de los fondos, para mí la persona clave en esta investigación es el subsecretario de Hacienda Fernando Galindo Favela”, apuntó.

Asimismo, Reyes Oro9na se deslindó de cualquier relación de negocios con Alejandro Gutiérrez, alias La Coneja, quien actualmente está recluido en el Cereso de Aquiles Serdán, Chihuahua.

“A pocos días de fundada la empresa yo señalé que no adquiriría las acciones”, indicó sobre Jet Combustibles. Explicó que “legalmente me retiraron la calidad de socio y la sociedad vendió las acciones a Alejandro Gutiérrez”, sin embargo nunca recibió dividendos de la sociedad.



Las Más Leídas