El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“México no pagará, de ninguna manera, el muro” Videgaray a Trump

Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores de México mencionó a través de Twitter que México no pagará ningún muro.

Por: Redaccion 18 Enero 2018 14:32

Respecto a los comentarios recientes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo hoy que México es el país más peligroso del mundo, además de que “Si no hay muro no hay trato”, en relación a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN entre Estados Unidos y México.

Después de esto el mexicano Luis Videgaray respondió a los recientes tuits del presidente lo cual dice: "México no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, algún muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México".

Igualmente a través de comunicado, por la Secretaria de Relaciones Exteriores, México señalan que "esta determinación no es parte de estrategia de negocios mexicana, sino principio de soberanía y dignidad nacional".

Este jueves, Trump dijo a través de su cuenta en Twitter que "¡Si no hay muro no hay trato!", en relación a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte TLCAN entre Estados Unidos y México.

En su mensaje, Trump también señaló que la urgencia del muro responde a que México ha sido "calificado como el país más peligroso del mundo" y que esa barrera también ayudará a "a parar el flujo masivo de drogas" provenientes del país latinoamericano.

Como referencia puedes leer:México, “el país más peligroso del mundo”: Trump


Las Más Leídas