El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La segunda zona de béisbol empieza mal; promueven otra liga municipal

Quieren dejar colgado al actual presidente de la Liga Municipal Francisco Cabral, tanto el jurisdiccional de la 2ª. Zona, coludido con el Instituto Municipal del Deporte.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Enero 2018 13:15

Empieza mal el béisbol de la localidad, luego de que por instancias del jurisdiccional de la Segunda Zona de Chihuahua, Luis Bustamante Uviña, se pretende hacer otra liga municipal, dejando de lado el trabajo que ha estado realizando Francisco “Paco” Cabral, y de buenas a primeras se le dice que por consigna del director del Instituto Municipal del Deporte, van a organizar otra liga municipal y el presidente de esa liga será Carlos Duran.

Esto es un soberano abuso de autoridad, tanto del jurisdiccional de la segunda zona que encabeza Luis Bustamante Uviña, que llega muy prepotente, casi destituyéndome, cuando son los integrantes de los equipos municipales los que me nombraron, arguyó Cabral.

Ya tuve una plática inicial con Luis Bustamante, y me dijo que ya había platicado con Orlando Villalobos, y que esa era la consigna, así que padre verdad, muy cómodos, asentó. Además quieren hacer una liga de mes y medio que empezaría los últimos de febrero y terminaría en abril, comentó.

Es un abuso lo que pretende cometer contra mi y contra lo que represento como presidente de la liga municipal legalmente constituido, no toman en cuenta a los equipos que ya confirmaron la participación con nosotros como es el equipo de la Prepa Allende, y otros, es una arbitrariedad que no vamos a permitir, porque además está en juego la liga juvenil, donde juegan 20 equipos bien organizados, y que las autoridades nada más llegan quieran componer el mundo, no respetan el trabajo que hemos estado haciendo, y eso no es correcto, es una arbitrariedad que yo no voy a permitir, aseveró Paco Cabral.

“Lo que mal empieza, mal acaba”, dijo, y si el año pasado los Dorados hicieron un mal papel, así como están queriendo empezar una liga pirata, menos van a salir los buenos resultados.

Que respeten a la liga municipal constituida, que no sean arbitrarios tanto el propio jurisdiccional Luis Bustamante y el director del instituto municipal Orlando Villalobos, que no toman en cuenta el esfuerzo y el trabajo que se ha estado realizando de muchos años, muchas veces sin el apoyo adecuado, aseveró el directivo. Ellos acaban de llegar y luego luego muestan su prepotencia, dijo.

Es un abuso lo que pretende hacer, y solo piensan en el selectivo de Dorados del estatal, para ellos solo existen los jugadores “pagados” de fuera, dejando sin oportunidad a jugadores de la ciudad, que tiene tanto o más nivel que los “comprados”, que al final no dan los resultados que se pretende, acoto.

Todo esto luego de que la Segunda Zona anunció la realización de otro torneo de la liga municipal de béisbol con seis fuertes equipos donde estarían todos los jugadores elegibles para el selectivo de los Dorados rumbo al campeonato estatal.

No es justo, es arbitrario, es un abuso de autoridad, que hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos puedo llevar, y que yo no voy a permitir, terminó diciendo Paco Cabral, presidente de la Liga Municipal de Béisbol de la ciudad de Chihuahua debidamente constituido.


Las Más Leídas