El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela NASA similitudes entre luna de Saturno y la Tierra

La NASA reveló que la luna de Saturno, Titán tiene similitudes a los océanos de nuestro planeta tierra, como el "nivel del mar".

Por: Redaccion 18 Enero 2018 12:27

La luna de Saturno, TItán está a casi un millón de millas de distancia del planeta Tierra, aunque exista gran distancia la nave espacial Cassini de la NASA reveló que la superficie de los océanos tiene similitudes a las de los océanos de la Tierra.

La superficie de los océanos en nuestro planeta se encuentra a una elevación promedia que llamamos "nivel del mar", los mares de Titán también se encuentran a una elevación promedia.

Este es el último hallazgo que muestra similitudes notables entre la Tierra y Titán, el único otro mundo que conocemos en nuestro sistema solar que tiene líquido estable en su superficie, señala la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Alex Hayes en la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, para en la revista Geophysical Research Letters, mostró que los mares de Titán siguen  elevación constante en relación con la atracción gravitacional de Titán, al igual que los océanos de la Tierra.


Las Más Leídas