El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

REPUVE gratis, piden a ciudadanos tramitarlo

El Sistema Estatal de Seguridad Pública convocó a los propietarios de automóviles año 2012 hacia abajo a registrarse en el REPUVE pues facilita proceso de compra y ayuda a recuperación de automotores.

Por: Redaccion 17 Enero 2018 15:28

Georgina Bujanda Ríos, directora del Sistema Estatal de Seguridad, infomó que el trámite es completamente gratuito y puede realizar en las oficinas de Recaudación de Rentas de todo el estado y en los módulos dispuestos en las principales ciudades de la entidad. 

El Repuve es base de datos que forma parte de la Plataforma México (red nacional que alberga las bases de datos criminalísticas y de personal de Seguridad Pública y facilita su suministro, actualización y consulta) y consiste en la colocación de chip electrónico, en el que incluyen los datos generales del automotor y su propietario. 

Al inicio de la presente administración estatal, Chihuahua estaban entre los últimos lugares en cuanto al registro vehicular; al cierre del mes de diciembre, escaló al primer lugar con empadronamiento de 321 mil 532 unidades, lo que representa alrededor de 30 por ciento del total de autos modelo 2012 y anteriores registrados ante el Estado. 


Las Más Leídas