El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Plasean a Sofío Ramírez en Juárez *Miguel Ángel González no sabe si seguir en el PRI *Pierde IEE batalla del presupuesto; falta el lineazo paritario

En el Consejo local del Instituto Estatal Electoral en Chihuahua andan mal y de malas luego de que el TEPJF diera tremendo patadón a la impugnación que realizaron por el moche de 70 millones de pesos.

Por: Redaccion 17 Enero 2018 08:44

Como buen organismo público “autónomo” que se jacte de serlo, para este 2018 en la Oplita pidieron las perlas de la virgen para poder organizar la elección, sin embargo los diputados locales les bajaron el presupuesto 70 millones.

Esto llevo a que presentaran un recurso legal por el “moche” sin embargo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el juicio y lo pasó al Tribunal Estatal Electoral.

Ya en la cancha de lo local, el IEE decidió - no se sabe por que causas - mejor desistirse del juicio, por lo que ya dieron por perdido el dinero que les recortaron.

Obviamente que quienes van a pagar los platos rotos, son los que integran las asambleas municipales, los capacitadores y hasta los funcionarios de casillas, por que ya se sabe que en el IEE primero muertos antes de bajarse los sueldazos.

Queda aún pendiente la batalla del lineazo paritario, si la pierden entonces sí no habrá quien levante los ánimos del IEE en Chihuahua.

********


EL QUE YA DE PLANO NO sabe si va a seguir en el PRI es Miguel Ángel González.

Exdiputado, exdirigente del Revolucionario Institucional, funcionario estatal y otros cargos más, ya no cabe de asombro de como en su partido se “perdieron los valores”.

Y no es que el Profe se escame, el mismo lo ha dicho, pero pues ya de plano las cosas andan muy mal, principalmente por la falta de negociación con los grupos internos.

La gota de derramó el vaso fue el agandalle del dirigente Omar Bazán en la primera posición de los diputados locales pluris.

Sin embargo, los cercanos a Bazán afirman que los demás grupos priístas no tienen porqué sorprenderse, pues el acuerdo fue ese, ellos colocan gente en las candidaturas a las alcaldías, pero que las diputaciones las dejaran libres.

Tan es así que, fue la forma en la que Alejandro Domínguez se levantó como único aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua.

**********

Oscar Nieto ya le tiene lista la agenda en Juárez al senador Sofío Ramírez Hernández, nuevo Delegado Nacional del PRI en Chihuahua.

El arribo del nuevo líder, Sofío Ramírez fue desde ayer por la noche luego de tener reuniones en la ciudad de Chihuahua con algunos sectores que están preocupados por las candidaturas a alcalde, diputados y síndicos.

La logística la encabezó la ex líder del PRI y aspirante a la diputación federal del 01, Mayra Chávez quien recibió al nuevo delegado a la frontera. 

En Juárez contempla visitar a las 10:15 a las oficinas de la Sindicatura que encabeza también aspirante al distrito federal 03, Aarón Yáñez, quien lo recibirá la cortesía y le platicará de lo que como lleva su trabajo como oposición frente al gobierno independiente.

A las 11:00 acudirá a las oficinas de PRI Municipal para atender reunión con la clase política y a las 12:00 recibirá a medios de comunicación.


Las Más Leídas