El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invitan a nadar con tiburones ballena para prevenir su extinción

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México convocó a la ciudadanía a realizar nado con tiburón ballena para prevenir su extinción.

Por: Daniela González Estrada 16 Enero 2018 16:54

El tiburón ballena en México tiene consideración de especie en riesgo, bajo la categoría de amenazada y esta en la lista de especies en riesgo, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2010.

Este nuevo proyecto de norma oficial entro en vigor desde el 12 de enero del 2018, el cual tiene la intención del aprovechamiento no extractivo para la observación y nado con tiburón ballena.

“La protección de tiburón ballena es de interés para nuestro país, debido a la creciente atracción del sector turístico por la realización de actividades de observación y nado con esta especie, la cual tiene una tasa de reproducción muy baja, madura tardíamente y tiene poca fecundidad” dice el comunicado.

Esto con la intención de disminuir su extracción, mejorar su protección y                  conservación de su hábitat.El proyecto del nado estará disponible 60 días a partir del 12 de enero.

Para más información puedes consultar las bases al dar click aquí:


Las Más Leídas