El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defensa de “La Coneja” presentó queja por tortura

El abogado de Alejandro Gutiérrez presentó ante la CNDH una queja por actos de tortura sufridos en el Cereso de Chihuahua.

Por: Cecilia Cortez M. 16 Enero 2018 15:51

Antonio Collado, defensor de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una queja por violación a los derechos humanos.

Collado argumentó actos de tortura sufridos por Alejandro Gutiérrez en el Centro de Readaptación Social Estatal Número 1, del Estado de Chihuahua.

Alejandro Gutiérrez enfrenta una medida cautelar de prisión preventiva dictada en su contra el 21 de diciembre del 2017 por el Juez de Control del Distrito Morelos, por peculado agravado.

En la queja, Collado narró que “en diversas ocasiones han entrado personas que de manera violenta le dicen que se “agache”, que “no levante la cabeza” y tomándolo de los brazos lo jalan mientras le dicen “camina, apúrate”, al tiempo que lo empujan, llevándolo a lo que su representado ubica como el lugar de la enfermería del penal, en el cual le dicen que siga agachado y, pegándole en la cabeza, le mencionan que no puede ver, que cierre los ojos y que no se enderece”.

Asimismo, agregó que dichas personas le han dicho a Gutiérrez “que ya coopere, que mencione que Beltrones y Videgaray fueron los que organizaron todo (el desvío de recursos), que si no lo hace lo van a tener ahí guardado por años, que piense en su familia, ya que lo pueden mandar al área de población general donde se encuentran personas muy peligrosas de diferentes bandas delictivas.”



Las Más Leídas