El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las recomendaciones de Bomberos para el uso de calefactores

El Gobierno Municipal a través del Cuerpo de Bomberos emitió serie de recomendaciones acerca del uso de calentones en este frente frío número 23.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Enero 2018 13:57

Como antecedente, Protección Civil anunció que prevén descenso de temperaturas en las próximas horas con motivo del ingreso del frente frío número 23 en la entidad.

Por medio de recomendaciones que emitió la dependencia exhortan a la ciudadanía a seguir estos consejos preventivos que emite este Departamento en el uso de calefactores, con el propósito de evitar incidentes así como la presencia de monóxido de carbono, gas que puede ser mortal.

Estas recomendaciones las emiten el día de hoy ya que según Protección Civil Municipal, para este martes y mañana miércoles pronostican temperaturas bajo cero en el municipio de Chihuahua.

En primera instancia, es necesario acudir con personal para la correcta instalación y limpieza óptima del calefactor, es importante asegurarse de que las tuberías sean de material resistente, evite el uso de mangueras flexibles o plásticas y descartar por completo la presencia de fugas u otros desperfectos.

 

Es de suma importancia mantener las viviendas ventiladas para mejor circulación del aire, nunca  permanecer con los calefactores al dormir y evitar tener tanques de gas dentro de los hogares.

 

De ser posible, es recomendable que las personas instalen en sus hogares aparatos para la detección oportuna de monóxido de carbono.

 

Ante cualquier emergencia llamar al número 911.

 


Las Más Leídas