El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Corral elige a Juárez como cuna de la segunda revolución *Eruviel le raspa los muebles a Corral *Las declaraciones patrimoniales, el problema que viene


Por: Redaccion 16 Enero 2018 08:34

DECLARACIÓN... Los trabajadores del gobierno del estado, incluidos los maestros de la Sección 42, andan que no se la acaban por la nueva disposición de presentar su declaración patrimonial.

El plazo vence en unos cuantos días y los burócratas viven en una angustia por que no saben qué es lo que tienen que declarar y para acabarla la plataforma para hacerla está saturada o recurrentemente marca errores.

Con anterioridad la declaración patrimonial era exclusivamente para funcionarios de primer y segundo nivel, sin embargo ahora ampliaron el abanico a todos los trabajadores incluyendo a los que menos ganan.

Esto obligará a que más de 40 mil personas tengan que presentar su declaración patrimonial so pena de ser inhabilitados por la Secretaría de la Función Pública.

Pero además lo que anda calentando a los trabajadores de gobierno, es que no sólo tienen que declarar los ingresos de ellos, sino también los de su pareja, lo que ha generado verdaderos problemas, hasta familiares...

Así que a ver que instruye Estéfany Olmos, la titular de la Función Pública, por que al paso que va no habrá manera de que presenten la declaración en el tiempo establecido.

********


ERUVIEL... El pleito entre el gobernador Javier Corral y la Secretaría de Hacienda, sigue dando de qué hablar en la grilla nacional.

Ahora, quien le raspó los muebles al mandatario estatal fue el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Señaló en medios de comunicación y redes sociales que los gobernadores deben dedicarse a gobernar y que los candidatos a hacer política, por lo que pidió a Javier Corral definirse.

Así que se preparen porque las raspaderas estarán a todo lo que da en las siguientes semanas y más, si llegan a radicalizarse los señalamientos entre la Federación y el Gobierno Estatal.

********

El Gobernador, Javier Corral decidió colocar a Juárez como el lugar del inicio de la segunda revolución mexicana, y asignó para el éxito o el fracaso de este comienzo de la caminata por la dignidad hasta a México al su representante en la frontera, Ramón Galindo.

En la reunión que tuvo con empresarios Juárez vino a explicar con sombra y desayuno lo que esta pasando en su lucha por lograr la detención de César Duarte por el delito de peculado y lo que resulte.

Les pidió no caer en la destrucción que genera el Gobierno Federal sobre el cumplimiento de las obligaciones, sino ir al fondo, pues el que no depositaran el dinero de los convenios del 14 de diciembre, obedece a la protección del ex gobernador.

Y aunque no lo anunció en la reunión si lo comentó en privado de que vendrán algunas sorpresas para el el próximo sábado que comience la marcha a México para visitar la Secretaría de Hacienda y la PGR.


Las Más Leídas