El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Formulan cargos a sicarios detenidos de "La Línea"

El agente del ministerio público presentó cargos contra las nueve personas detenidas e identificadas como integrantes de célula de sicarios de "La Línea", el juez les dictó prisión preventiva.

Por: Redaccion 15 Enero 2018 17:58

El agente del Ministerio Público les formuló cargos por los delitos de posesión de narcóticos, delincuencia organizada y por el ilícito del fuero federal de portación de arma de fuego agravada.

En la carpeta de investigación obra que en la citada fecha, alrededor de las 20:45 horas, en la intersección de la vialidad Sacramento con calle Monte Albán, Arturo B. C., Eira Lizeth S. F., Óscar Alonso T. A., Juan José R. S., Benjamín G. M., José Daniel H. V. y menor de edad de iniciales R. S. G., viajaban en vagoneta línea Expedition, color gris, con placas J55AKS, del Estado de México.

A través de operativo conjunto entre las corporaciones que conforman la Fiscalía General, les aseguraron:

• Arma de fuego tipo fusil, marca DPMS Panther Arms, calibre .223, con cargador y diez cartuchos útiles.

• Pistola marca Star Eibar, calibre nueve milímetros, con cargador y nueve cartuchos útiles.

• Granada de fragmentación de mano (artesanal) de acero, color gris.

• 60 gramos de marihuana.

De manera simultánea, los agentes acudieron al cruce de las vialidades Sacramento y Los Nogales, donde ubicaron a Gerardo T. S. y César Alan L. G., a bordo de automóvil Mercury, línea Milan, color negro, con placas EMM4155, en el que durante la revisión localizaron:

• Arma de fuego marca Radical Fire Arms, calibre .223, con cargador y 10 cartuchos.

• Arma marca Anderson Manufacturing, con el cargador y diez cartuchos calibre .223

• Pistola marca Glock, color negro con gris, abastecida con 17 cartuchos nueve milímetros.

• 25 envoltorios con cocaína.

Al momento de la detención los imputados manifestaron formar parte del grupo delictivo “La Línea”, y que su función en la capital era privar de la vida a integrantes de bandas delictivas rivales.

Las armas, la droga y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con el fin de que sean analizados por peritos, quienes determinarán si están involucrados en la comisión de hechos delictivos diversos.

Por su parte, a los detenidos fueron llevados ante el Tribunal, por su probable responsabilidad en los hechos antes mencionados, por los cuales les fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva, el juez fijó el viernes 19 de enero como fecha para determinar su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe destacar que el menor de iniciales R. S. G., quedó a disposición de la Unidad Especializada en Adolescentes Infractores le inició proceso por los mismos hechos delictivos ante el juez.





Las Más Leídas