El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Ser campeón olímpico es mi sueño”: pugilista Germán Heredia

La responsabilidad y la disciplina aprendida en el box son el binomio perfecto para seguir su camino al mayor evento internacional.

Por: Valentin Ramírez Ll. 15 Enero 2018 17:27

Pasar temporadas lejos de casa, de su familia y amigos, va más allá del sacrificio que implica ser un campeón nacional, su sueño, es llegar a unos Juegos Olímpicos, por eso para Germán Heredia, la responsabilidad y la disciplina aprendida en el box son el binomio perfecto para seguir su camino al mayor evento internacional.

“Me decidí por el box porque desde niño me gustó, admiro a Julio César Chávez porque es un apasionado de su deporte y es considerado de los mejores boxeadores que ha dado México”, comentó Germán.

Nacido un 19 de abril de 1998 en Ciudad Juárez, Germán Heredia Orrantia, demostró sus habilidades deportivas desde temprana edad, integrándose al frontón y voleibol, sin embargo, el boxeo despertó una de sus mayores pasiones, deporte en el que se ha coronado como campeón nacional en siete ocasiones.

Actualmente, Germán entrena con el profesor Rubén Ramírez, “Ha sido para mí un total apoyo, siempre pendiente del programa de entrenamiento, pero va más allá de eso, porque es un amigo, me orienta y me impulsa a seguir adelante y no tirar la toalla”, dijo el pugilista juarense.

De igual manera, Germán Heredia, se mostró agradecido por el apoyo de sus padres: Mario y Lluvia, así como su hermano Mario, “Definitivamente la familia es el motor de cualquier individuo, siempre están ahí en las buenas y en las malas, me siento muy agradecido por eso”.

“El deporte abre muchas puertas, por eso invitos a los chavos a que practiquen lo que quieran, pero que hagan deporte, porque además tendrán mayor salud y como extra pueden viajar y conocer lugares nuevos”, aseveró Germán, quien estudia la preparatoria.

Germán inicia desde temprana hora su entrenamiento, con distancia, mientras que, por las tardes asiste a la Escuela de Box “Rubén Ramírez”, “No ir a un mundial por falta de apoyo fue un golpe muy duro, pero es ahí, en los momentos difíciles donde uno debe salir adelante, no dejarnos vencer es por eso que me gusta tanto la frase ‘la humildad te lleva a la grandeza’, mi sueño es ir a unos Juegos Olímpicos, dar todo por mi país”.

El primer paso para el presente ciclo olímpico, es calificar a los Juegos centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, es por eso que Germán viajará el próximo 17 de enero a la ciudad de México, para concentrarse en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, para iniciar los procesos clasificatorios.

“Ya estoy en el camino y no me voy a ‘echar pa’tras”, finalizó el boxeador fronterizo.

Conócelo:

Nombre: Germán Heredia Orrantia

Lugar y Fecha de nacimiento: Ciudad Juárez, Chih. 19/04/1998

Padres: Mario Heredia y Lluvia Orrantia

Hermano: Mario Heredia

Entrenador: Rubén Ramírez

Deporte: Box (división 91 kilogramos)

Estudios: Preparatoria

Lo más destacado:

-Olimpiada Nacional 4 medallas de oro

-Campeonato Nacional de Primera Fuerza Bicampeón

-Festival Olímpico Campeón


Las Más Leídas