El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombra Congreso de Chihuahua “2018, año de la Familia y Valores”

El Congreso del Estado nombró el año 2018 como "2018, Año del Centenario del Natalicio de Centenario José Fuentes Mares” “2018, año de la Familia y Valores” leyenda que estará en documentos oficiales.

Por: Redaccion 15 Enero 2018 14:19

La diputada del partido del PRD, propuso nombrar el año 2018 “Año de las Familias” lo cual no llegó a la aceptación de los diputados. Cada año en el Congreso del Estado proponen nombre el cual representará intereses y necesidades del mismo año, y en donde los documentos oficiales tendrán la leyenda, en esta ocasión la diputada del partido del PRD, Crystal Tovar propuso nombrar el 2018 como “Año de las Familias” lo cual rechazaron los diputado en el Congreso pues la mayoría no lo considera correcto.

Por su parte el diputado del partido de Encuentro Social, Israel Fierro mostró su desacuerdo total ante este dictamen pues propicia a la confusión y no a la conformación de las familias de forma tradicional, ademas que anteriormente presentó su dictamen el cual llegó a su aprobación.

Algunos diputados estuvieron con apoyo al dictamen de la diputada Tovar como María Antonieta Mendoza Mendoza del partido Nueva Alianza, quien aseguró que las familias son variedad y lo considera correcto así como la diputada Leticia Ortega del partido de Morena.

Al final la mayoría de los diputados acepto el nombre de "2018, Año del Centenario del Natalicio de Centenario José Fuentes Mares” “2018, año de la Familia y Valores”, leyenda que aparecerá en todos los documentos oficiales que tengan a bien elaborar con motivo y en ejercicio de sus funciones y facultades, durante el transcurso de ese año.


Las Más Leídas