El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Lámparas o tierra? EPN y funcionarios con “fuerte irritación” ocular

 Enrique Peña Nieto, así como otros secretarios y funcionarios, sufrieron una “fuerte irritación en los ojos" tras un evento en Querétaro; investigan si fue la tierra o las lámparas.

Por: Redaccion 15 Enero 2018 09:29

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó sobre tanto el presidente Enrique Peña Nieto, como otros funcionarios de alto nivel, "presentaron una fuerte irritación en los ojos que requirió atención médica".

Además de Peña Nieto, resultaron con afectaciones los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa, Rafael Pacchiano Alamán; así como Francisco Guzmán Ortiz, Jefe de la Oficina de la Presidencia, Andrés Massieu Fernández, Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia y otros asistentes al acto.

"A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el Presidente continuará desahogando su agenda normalmente", señaló la Presidencia.

Tras el incidente, el secretario de Salud, José Narro, señaló que se investigan los posibles factores que causaron la irritación. E indicó que se  pudo tratar de las lámparas o la tierra

“El sábado empezamos un estudio epidemiológico para ver cuál puede ser la fuente (de la irritación en los ojos); es probable que las lámparas tuvieron algo que ver”, dijo José Narro, secretario de Salud.

Además, “estamos revisando qué movimientos de tierra se hicieron que hubieran podido levantar alguna sustancia”.

Narro Robles detalló que “se hicieron algunos aplanados, porque se trata de una inauguración y estamos haciendo una revisión y haciendo una reconstrucción de la ubicación de las lámparas”.


Las Más Leídas