El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto hará Corral tras denunciar “moche fiscal” de SHCP

Luego de denunciar desde Plaza del Ángel la “represión" fiscal que vive Chihuahua de parte de Hacienda federal, Javier Corral anunció una serie de medidas que aplicará.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 14 Enero 2018 15:37

En Plaza del Ángel, el gobernador de Chihuahua Javier Corral reunió a miles para señalar que la Secretaría de Hacienda (SHCP) castiga a Chihuahua por su combate a la corrupción en el PRI Gate, por lo que le negaron al Estado 780 millones de pesos.

Puede leer: ¿Qué es el PRI Gate? Involucra a Beltrones, Videgaray y Duarte.

Durante el discurso Javier Corral dio a conocer varias medidas que tomará o que considerará en respuesta al ‘moche fiscal’ de parte de Hacienda:

-Aún mayor austeridad en Gobierno del Estado, que precede las acciones que tomaron en 2017.

-Explorarán nuevos mecanismos de financiamiento de los sectores públicos y privados para tener recursos.

-Hacer una colecta “antes que ponerse de rodillas ante el Presidente de la República”, cuyo gobierno quiere detener las investigaciones por peculado.

-Marcha nacional, desde ciudad Juárez hasta Ciudad de México para que todo el país conozca el “latrocinio que hoy se pretende proteger por parte del Gobierno de la República”.

-Organizar una comitiva que irá a Estados Unidos a promover que organizaciones y que los chihuahuenses que radican en ese país, hagan petición en los consulados para que deporten a César Duarte.

-Visitar personalmente a congresistas y senadores de Estados Unidos para que el Gobierno federal de ese país deporte a César Duarte, al considerar que el Gobierno de México no pedirá su extradición.

-Colocar el reclamo de extradición de César Duarte en todos lados: carteleras; recibos de agua o Recaudación de Rentas; portales; etcétera.

-Continuar “hasta donde topen” las investigaciones y procesos por desvíos de recursos públicos.

-Promover el movimiento en defensa de Chihuahua en todo el país, para que no ocurran represalias en más estados.

Cabe recordar que el gobernador de Chihuahua mencionó que prepara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra el Gobierno federal, por el incumplimiento de convenios de 780 millones de pesos extraordinarios.


Las Más Leídas