El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Discurso de Javier Corral: Las 14 frases más importantes

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dio un mensaje para informar sobre la represión de parte del Gobierno de la República al negar 780 millones de pesos. Aquí las principales frases.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 14 Enero 2018 14:32

En un discurso con la presencia de miles de chihuahuenses en la Plaza del Ángel, Javier Corral emitió varias frases donde refiere la situación que vive el Estado de Chihuahua ante la Federación, y donde explica las medidas que tomará.

Estas son las 14 frases más importantes a lo largo del discurso:

1. Este movimiento “es la Segunda Revolución Mexicana”.

2. “Hasta una colecta hacemos antes que ponernos de rodillas ante el Presidente de la República”.

3. ”Y luego porque se quejan de los memes”, refiriendo al comentario de Hacienda sobre el número incorrecto de cuenta que supuestamente dio Chihuahua y que impidió depósito de 780 millones de pesos.

4. “Nuestra lucha contra la corrupción y clamor ha molestado al gobierno de Peña Nieto” .

5. “Nuestro movimiento (de Chihuahua contra la corrupción) será más grande que todos los partidos juntos, será un movimiento social más grande que nosotros mismos”.

6. “Pido a todas las corporaciones del Estado -Fiscalía, investigadores, MP, Policía, analistas(…): Vamos a redoblar el trabajo en favor de la seguridad de los chihuahuenses”.

7. “Vamos duro contra los enemigos de la paz y no vamos a dar instrumento a los que quieren manchar este movimiento”.

9. “Vamos a colocar en todos lados -carteleras, recibos [de agua o Recaudación de Rentas], portales- el reclamo de la extradición de Duarte”.

10. “Organizaremos una marcha de la dignidad chihuahuense hasta la Ciudad de México que parta desde ciudad Juárez para dar a conocer al país el latrocinio que hoy se pretende proteger por parte del Gobierno de la República”.

11. “Nuestro objetivo central: la extradición de César Duarte. Es el verdadero origen y el corazón de la batalla, lo de Hacienda es sólo una represión”.

12. “¿De dónde los tiene agarrado [César Duarte a los miembros del Gobierno]? ¿Quién lo protege en Estados Unidos?”.

13. “Ese prófugo de la justicia, los tiene amenazados. Además de ser bueno para robar, dice que también sabe cantar”.

14. “Debería causarles pena, rubor a los actores políticos de esa gran nación andar amenazando con deportar a eficaces trabajadores y dreamers y tener refugiado allá a César Duarte Jáquez”.


Las Más Leídas