El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inmovilizó Profeco cilindros de Z Gas en Cuauhtémoc por pesar menos

La Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizó varios cilindros de la empresa Central Gasera de Chihuahua, marca Z Gas, en la ciudad de Cuauhtémoc, por no cumplir con los kilogramos exactos.

Por: Miguel Fierro Serna 12 Enero 2018 00:10

Lo anterior lo informó Yubia Iveth Velázquez Chávez quien dijo que revisaron varias gaseras a petición del Diputado Local por el Distrito XIV Francisco Javier Malaxechevarría González, revisaron cilindreras y autotanques (pipas) que comercializan dicho combustible.

Hasta el día de hoy, informa la delegada federal de PROFECO, se han inmovilizado 11 cilindros portátiles, de los cuales 6 son de 30 kg. y 5 de 45 kg, comercializados por la empresa Central de Gas de Chihuahua, por ofrecer menos producto al ofertado al público consumidor.

Esto debido a las denuncias presentadas por la ciudadanía en Cuauhtémoc y es así que Yubia Velazquez, hizo hincapié en que la PROFECO “en la situación que nos ocupa se trata de actos contrarios a los principios básicos de las relaciones de consumo contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, al encontrarse comercializando combustible con faltante de contenido, en consecuencia no garantiza al público usuario de estos servicios la seriedad, transparencia y formalidad de los establecimientos.

“Esto pone en riesgo a los consumidores en sus derechos y bienes sobre los que se constituya la transacción comercial” dijo.

Asimismo, la Delegada en Chihuahua, reitero que el Operativo de Verificación de Gas L.P., es permanente durante todo el año y por ningún motivo serán toleradas prácticas abusivas que dañen la economía y el patrimonio de los consumidores.

Por ello, Velázquez Chávez hace un atento aviso a la colectividad de consumidores para acercarse a la PROFECO en caso de sentirse afectados por el comportamiento comercial de los proveedores, para actuar en su defensa.


Las Más Leídas