El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cena de negros en Cabildo por pleito Corral-EPN

La pugna entre el gobernador, Javier Corral Jurado y el Presidente, Enrique Peña Nieto, generó pleito entre regidores que concluyó en exhortar al gobierno federal a depositar los 700 mdp a Chihuahua.

Por: Pavel Juárez Urbina 11 Enero 2018 20:59

Esta tarde, la fracción del Partido Acción Nacional, propuso discutir exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que realice el deposito de los 700 millones de pesos al gobierno de Chihuahua.

El líder de los panistas en Cabildo, Eduardo Fernandez Sigala, leyó la exposición para que el Ayuntamiento exhorte al gobierno federal para que, a través de la SHCP, deposite, de manera inmediata, los 700 millones de pesos que tiene pendiente al gobierno del Estado.

Por su parte la regidora priísta, Laura Tapia, indicó que trata de tema político y dijo no tener la información necesaria para ver la posibilidad de apoyar el punto que subió el PAN, por lo que pidió que bajará a Comisiones para su mejor análisis.

El síndico municipal, Aarón Yáñez Limas, también decantó por el mismo rumbo para no politizar con temas partidistas los actos del Ayuntamiento.

Regidores independientes, del PRI y de los partidos pequeños no vieron como urgente la discusión y no engancharon con el tema, incluso pidieron no bajar el punto sino más bien votarlo en contra.

Al final, el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, propuso que el punto modifique para quitar cualquier tinte político en el documento.

Así eliminaron el parrafo cuarto y el punto quinto del documento.


Las Más Leídas