El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae operador de los Beltrán Leyva con maletín de dinero

Elementos de la PGR arrestaron en ciudad de México a Jorge “N”, alias “Higashi”, presunto operador del cártel de los Beltrán Leyva, quien traía maletín con dinero.

Por: Redaccion 11 Enero 2018 17:02

En inmueble de la Ciudad de México la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR arrestó a “Higashi”, quien es presunto encargado del trasiego de heroína de Guerrero a Estados Unidos en el cártel de los Beltrán Leyva.

Al momento del arresto en el inmueble le encontraron un maletín lleno de dinero, documentos falsos y tarjetas de bancos.

Las investigaciones apuntan a que Jorge “N” tiene vínculos en Guerrero con personas que se dedican a producir y sembrar amapola, con lo que hacía contacto con la organización delictiva en Sinaloa.

Además la PGR lo investiga por presuntamente liderar banda de secuestradores que opera en Guerrero, Puebla, Ciudad de México. Las principales víctimas son empresarios, para exigir a sus seres cercanos altas cantidades de dinero para la liberación.

Otro caso con el que lo vinculan es con el homicidio de dos policías federales en el poblado El Ocotito, en Chilpancingo, en agosto de 2013, dónde él sería quien dio la orden.

Cuenta con una orden de aprehensión que giró el Juzgado Décimo de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Chilpancingo de los Bravos por crimen organizado y secuestro.


Las Más Leídas