El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con ocho equipos arrancará la justa del torneo municipal de béisbol

La UACH con Pablo Tamez iniciará la defensa del cetro logrado el año pasado a partir del 3 de febrero.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Enero 2018 14:31

Con ocho equilibrados equipos se reportó listo el comité municipal de béisbol que encabeza Francisco “Paco” Cabral, para iniciar la acciones del nuevo año de 2018 en la categoria de primera fuerza, a partir del sábado 3 de febrero.

Entre los equipos confirmados para participar en la contienda destacan desde luego el actual campeón municipal de la UACH, dirigido por el eterno manager Pablo “Borrega” Tamez y Juanito Hernández, al igual que dos fuertes contendientes representados por el CESIA y la Prepa Allende de la familia Rocha.

Igualmente confirmaron su participación en la justa el equipo del “Tuti” Morales, dirigido por el incansable Eduardo Morales, Cárnicos Tarahumara de Paco González, un equipo representativo del Barrio del Norte, Centauros juvenil con peloteritos salidos de sus fuerzas básicas, y el tradicional equipo del Colegio de Bachilleres dirigido por Julio Rascón, que está por confirmar su participación,

Sería ideal, ocho equipos en la contienda del torneo municipal, que seguramente tendrá nuevos peloteros, no solamente los juveniles que viene exigiendo un lugar en el selectivo de los Dorados de la segunda zona, sino de nuevos peloteros contratados que se manejan ya en el béisbol de estufa del estatal.

El próximo lunes se realizará la junta ordinaria previa al campeonato donde se re confirmarán los equipos participantes, así como la fecha de inauguración del torneo municipal.

Dicha junta se efectuará como se acostumbra en la sala de juntas del estadio Manuel L. Almanza, a partir de las 7 de la tarde, confirmó Paco Cabral, quien reafirmó que se sigue trabajando con fuerzas juveniles y así seguirán haciéndolo durante el 2018.

Resultados de semifinales del torneo municipal de béisbol juvenil

Los juveniles de la Pepa Allende lograron ayer oportuno triunfo ante Dorados Morado, al son de 7 carreras a 1, gracias a rally de seis carreras que marcó la diferencia, en playoffs del Torneo Municipal de Béisbol Juvenil, que va rumbo a cuartos de finales.

Christian Morales fue el ´pitcher ganador, perdió Manuel Pacheco que regaló, junto con sus relevos, nueve bases por bolas que resultaron fatales.

Este juego se realizó en el estadio Almanza por la tarde y al terminar se efectuaría el segundo encuentro, y en caso de requerirse, habrá un tercer duelo para sacar al cuarto invitado, que se enfrentara el sábado al Colegio de Bachilleres.


Las Más Leídas