El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Alfonso Navarrete Prida, nuevo titular de Segob?

Enrique Peña Nieto, presidente de México, nombró a Alfonso Navarrete Prida como nuevo secretario de Gobernación (Segob), en sustitución de Miguel Ángel Osorio Chong.

Por: Redaccion 10 Enero 2018 17:22

Esta tarde Osorio Chong informó públicamente que renunciaría y el presidente Peña Nieto aceptó la petición, con lo que designó a Navarrete como nuevo secretario de Gobernación.

Alfonso Navarrete Prida anteriormente se desempeñaba como secretario del Trabajo y Previsión Social, por lo que al salir de tal dependencia dejó a en su lugar a Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de Segob.


Perfil

Jesús Alfonso Navarrete Prida nació el 13 de octubre de 1963 en Ciudad de México. Es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en Derecho Penal.

Fue diputado por el Estado de México en la LXI Legislatura, vicecoordinador Jurídico del Grupo Parlamentario del PRI, presidente de la Comisión de Presupuesto y de la Comisión de Derechos Humanos.

Después fue subsecretario de Población y Servicios Migratorios en la Segob.

Además tuvo paso por la PGR donde fue subprocurador de Control de Proceso, subprocurador de Procedimientos Penales “B” y subprocurador de Coordinación General y Desarrollo.

Navarrete, según destaca Milenio, ha trabajado con Peña Nieto casi 12 años, pues era parte de su gabinete cuando fuera gobernador del Estado de México el hoy presidente de México.

Durante el gobierno de Arturo Montiel en el Estado de México fue procurador general de Justicia del 2001 al 2005 y cuando entró Peña Nieto fue ratificado, pero en el 2006 renunció al no poder concluir la investigación contra Montiel por presunto enriquecimiento ilícito.

Después de rendir protesta, Alfonso Navarrete emitió un mensaje en Twitter.

Destaca que afirma que buscará combatir las agresiones a mujeres y periodistas, además de que dará certeza jurídica y equidad en los procesos electorales.


Las Más Leídas