El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 6 años de cárcel a viejito por violar a su sobrina de 11 años

Un juez dio seis años de prisión contra un hombre de 66 acusado de violación en perjuicio de su sobrina de apenas 11 años de edad.

Por: Redaccion 10 Enero 2018 16:18

José María Cortez Betancourt, de 66 años, fue encontrado culpable de la comisión del delito de violación agravada en perjuicio de su sobrina de once años, en el momento de los hechos, informó la Fiscalía General del Estado.

Con base en las diligencias de investigación realizadas por agentes de esta representación social, se logró establecer que las agresiones sucedieron en diversas ocasiones, toda vez que este sujeto aprovechaba que la menor se quedaba sola para abusar de ella.

Los hechos sucedieron en el interior de los domicilios ubicados en las colonias Municipio Libre y Durango, en Ciudad Juárez, en el tiempo comprendido entre los años 2012 y 2015.

Asimismo, la víctima manifestó ante el Ministerio Público que este sujeto le decía que no comentara nada o de lo contrario le haría más daño, sin embargo ella decidió confesarle a su madre lo que sucedía.

La afectada en compañía de su mamá, acudieron a presentar la denuncia correspondiente y finalmente el Juez le impuso a Cortez Betancourt seis años y ocho meses de prisión, además el pago monetario como reparación del daño.




Las Más Leídas