El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibe condena docente por abuso y violación de 5 menores en la Sierra

Condenan a docente a 23 años de cárcel por la violación agravada en perjuicio de cinco menores en la zona serrana del Estado.

Por: Gabriel Venzor Fabián 10 Enero 2018 07:23

Mediante procedimiento abreviado, José María González Estrada maestro en albergue en el municipio de Guazaparez, recibió condena de 23 años de prisión por el delito de contra la correcta formación de menores y violación agravada en perjuicio de cinco menores de edad.

De acuerdo a la investigación, los argumentos que presentó del Ministerio Público ocurrieron durante el ciclo escolar del año 2014–2015 tiempo en el cual agredió en repetidas ocasiones a cinco jovencitas que estudiaban en la institución.

La indagatoria ministerial, establece que durante ese tiempo ocurrieron las agresiones, toda vez que González Estrada aprovechó la vulnerabilidad de las menores y además les ofreció dinero para que no dijeran nada y que le realizaran tocamientos.

La representación social integró diversos elementos probatorios que presentó ante el Juez de Control, mismos que fueron considerados suficientes para seguir el proceso penal en su contra.

En la audiencia de apertura de juicio, el presunto responsable aceptó su responsabilidad en los hechos, lo cual consideró el Juez quien le impuso la penalidad mínima establecida y lo condenó a realizar pago de 33 mil pesos como reparación del daño.


Las Más Leídas