El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelaron el permiso de vivir en EU a 200 mil salvadoreños

El Gobierno de Donald Trump decidió revocar el permiso a 200 mil salvadoreños para vivir en Estados Unidos, ahora los centroamericanos podrán ser detenidos y deportados de vuelta a su país.

Por: Redaccion 09 Enero 2018 00:25

El New York Times informó que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos cancelará el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

La decisión impactará a cerca de 200 mil salvadoreños que vivían ilegalmente en Estados Unidos pero gozaban de la protección del programa humanitario para no ser deportados.

El ex presidente estadounidense George Bush instauró el programa en el año de 1990 para dar asilo a poblaciones afectadas por conflictos armados o desastres naturales.

En el caso concreto de El Salvador, los 200 mil habitantes de dicho país fueron recibidos en el país norteamericano por dos terremotos en el año del 2001.

Autoridades del Gobierno de Donald Trump tomaron anteriormente decisiones similares con sectores de población protegida por el programa y otros podrían ser los siguientes en perder la protección de TPS.

La medida dejará sin protección a cerca de 200 mil personas de El Salvador establecidas en estados como California, Texas y Virginia, ahora autoridades migratorias podrán deportarlos.

Esto acorde a las medidas migratorias emprendidas por Donald Trump en su administración.


Las Más Leídas