El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia omnipresente, ahora en elecciones de México: Senador ironiza

Estados Unidos señaló que han “visto señales iniciales” de que Rusia intenta intervenir en las elecciones en México, lo que un senador ruso ironizó.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 17:10

Herbert Raymond McMaster, consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo que en la campaña electoral de México notaron señales de una nueva intervención rusa, como aseguran que ocurrió en Estados Unidos.

El medio ruso RT recalcó que McMaster apuntó que están "cada vez más preocupados" con Rusia "por estas campañas sofisticadas de subversión y desinformación y propaganda", así como por "el uso de herramientas cibernéticas para hacerlo".

Sin embargo, el senador ruso Frants Klintsévich, quien es Primer viceministro del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia, emitió un comentario irónico pero a modo de crítica.

La mano omnipresente de Moscú. Primero interferimos en la elección del presidente estadounidense, luego en el referéndum en Cataluña, y ahora apuntamos a México", escribió el senador ruso en su Facebook.

"Hasta aquí hemos llegado. Y esta persona es responsable de la seguridad nacional en Estados Unidos", lamentó Klintsévich respecto a McMaster.

Agrega el político ruso que sólo falta acusar a Moscú de inferir en la elección de un alcalde provincial extranjero.


Las Más Leídas