El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los requisitos para obtener 50% de descuento en predial

El Gobierno Municipal a través de tesorería informó que en este año los descuentos del pago del predial son del 12% en enero, 8% en febrero y 4% en marzo, además del 50% en personas vulnerables.

Por: Andrés Estrada Medina 08 Enero 2018 16:02

En la lista de personas vulnerables, el municipio considera a adultos mayores, pensionados y jubilados, capacidades diferentes, madre y/o padre jefe de familia (divorcio, viudez) familiar con capacidades diferentes.

Como requisitos generales debe ser casa y habitar en ella, la propiedad debe tener el nombre de la persona que solicita el descuento, no exceder valor catastral de 1 millón 450 mil pesos, no tener adeudos en bimestres anteriores, no acumulable con otros descuentos.

Adulto mayor.- credencial de elector, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad.

Pensionados y jubilados.- credencial de elector, credencial de la persona que tienen pensión y/o jubilación, o bien resolución, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad.

Capacidades diferentes.- certificad o médico que expida el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución de seguridad social que indique incapacidad total y permanente, credencial de elector, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad.

Madre y/o padre jefe de familia (divorcio, viudez).- acta de nacimiento del solicitante no mayor a 1 año de ser expedida, en caso de ser varón, deberá acreditar tener legalmente la guarda y custodia de sus hijos, acta de nacimiento de los hijos menores de edad, en caso de tener entre 18 y 24 años deberán anexar constancia de estudio reciente, credencial de elector, comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad.

Familiar con capacidades diferentes.- el familiar con capacidades diferentes debe habilitar la propiedad, acta de nacimiento del familiar en linea recta, certificación médico que expida el IMSS, ISSSTE o cualquier otra institución de seguridad social que indique el tipo de discapacidad total y permanente, credencial de elector del titular del predio, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.


Las Más Leídas