El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicanos castigan a Ford por Trump; ventas se desplomaron

Las ventas de Ford en México cayeron 17.7% en promedio en todo el 2017, su peor crisis, luego de cancelar la planta en San Luis Potosí y de apoyar las políticas de Donald Trump.

Por: Redaccion 08 Enero 2018 12:41

El Universal publicó que la caída de Ford empezó con varios sucesos, como cuando canceló el 3 de enero del 2017 la construcción de su planta en San Luis Potosí, con inversión de mil 600 millones de dólares.

“Nos alentamos en las políticas en favor del crecimiento que el presidente electo DonaldTrump ha indicado que perseguirá”, dijo entonces Mark Fields, CEOde Ford Company.

Empresarios locales y alcaldes de la región comenzaron un boicot para no comprar sus vehículos.

Al final del 2017, Ford cerró con caída de 17.7% de ventas respecto al 2016, al vender 81 mil 698 unidades, casi 7 mil menos que en 2009, cuando fue la peor crisis automotriz en México, recuerda el medio nacional.

El auto de lujo Lincoln cayó en ventas 33.5% respecto al 2016.

Ford pasó delsextoaloctavolugar en ventas en México, detrás ahora de Honda y KIA.

Mustang, un auto emblemático de Ford, reportó caída del 30.4% respecto al 2016.

Además de los problemas de ventas, explican que tuvo Ford una baja de producción en México, pues en el Estado de México tuvo paro técnico de tres semanas por demandas menor del Fiesta en Estados Unidos, mientras que en Hermosillo suspendieron actividades dos semanas por menor demanda en el Fusion y Lincoln MKZ.

El mismo medio indica que buscaron comentarios de Ford y de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford respecto al tema, pero no obtuvieron respuesta alguna.


Las Más Leídas